¿Sin plan para el puente de diciembre?

Llega diciembre y antes de que nos demos cuenta ya tenemos el primer puente del invierno. Si coges vacaciones, serán cinco días para dejar de lado la rutina y relajarte. Ya te dimos algunos consejos para ahorrar si te ibas fuera, pero con la resaca del Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina, quizás no es el mejor momento para grandes gastos. Por eso te proponemos cuatro planes alternativos para que disfrutes del puente de diciembre sin mucho gasto.

¿Eres de montaña? ¡Ésta es tu época!

El frío, el aire fresco, la naturaleza… Las primeras nevadas han llegado pronto este año y los paisajes invernales ya están presentes en muchas de las estaciones de esquí.

Si te gusta la montaña, ¿Qué mejor forma de pasar el puente para desconectar? Aprovecha estos días y escápate a la montaña mientras repones pilas para el sprint final del año. Además, si te gusta esquiar encontrarás un montón de ofertas que incluyen alojamiento y forfait con precios bastante asequibles.

Sabemos que no es una actividad barata pero seguro que en internet encontrarás numerosas ofertas que se ajusten a tus necesidades.

Puente de diciembre

La costa, en horas bajas

El verano ha pasado y el calor no volverá hasta dentro de unos meses. Seguro que el plan de playa y chiringuito no es el primero que se te pasa por la cabeza. Pero, si te gusta el mar, el puente de diciembre ¡es el mejor momento para ir!

Atrás quedaron los precios elevados y las playas llenas de gente. En esta época de año nos encontramos en temporada baja y los precios en las zonas costeras pueden bajar bastante.

Por eso, los meses de invierno son perfectos para descubrir la costa de una manera completamente distinta y relajada. Disfruta de aquellos sitios que están abarrotados durante los meses de calor, escucha el mar mientras paseas por una playa desierta o come en una terraza al sol.

Quizás no podrás tomar el sol en la toalla ni ponerte el bañador, pero descubrirás remansos de paz que parecían imposibles unos meses antes.

La virtud se encuentra en el término medio

Si no eres ni de mar ni de montaña, lo tuyo es el turismo rural, lejos de las multitudes y del casco urbano. Este punte de diciembre explora el contacto con nuestras raíces y la naturaleza en una casa rural rehabilitada.

En los últimos años se ha popularizado mucho este tipo de turismo a lo largo del territorio español. De hecho, existen algunas variedades de turismo rural como el agroturismo, el enoturismo, el gastroturismo o el turismo ecológico centrado en combinar actividades cercanas a la zona con hospedaje en algún hotel o casa rehabilitada.

Cada uno de ellos busca ofrecer una experiencia basada en diferentes actividades relacionadas con la agricultura tradicional, el vino, la gastronomía autóctona o la sostenibilidad.

Sin duda, ¡una forma perfecta de pasar el puente!

¡Aprovecha el puente de diciembre para descubrir tu ciudad!

Si te da pereza hacer maletas y prefieres aprovechar estos días para quedarte en casa no te preocupes ¡no tienes por qué aburrirte!

Seguro que has pasado mil veces por delante de aquel museo al que no has entrado o no te has enterado del último concierto que organizó el ayuntamiento.

Si tu plan para estos días no te lleva muy lejos de casa, asegúrate de que los exprimes al máximo. Realiza una ruta cultural para ir a aquellos sitios a los que nunca tienes tiempo, como si contaras con unos días en otra ciudad y planearas qué hacer allí. Además, por internet encontrarás innumerables ofertas en tu misma ciudad.

Disfruta de las zonas verdes que ofrece la ciudad, queda con los amigos, ve a comer a aquel restaurante del que tanto has oído hablar… Tu ciudad tiene un montón de ocio que ofrecer, no lo desperdicies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.