Home / Aprendiendo a ahorrar / 6 consejos para reducir los gastos de la vuelta al cole

6 consejos para reducir los gastos de la vuelta al cole

Se acerca la vuelta al cole con todos los gastos que comporta: libros, material escolar, uniformes… Pero ¡no te preocupes! Te ofrecemos 6 consejos para que no gastes dinero de más.

1. Reutiliza material escolar y ropa 

No tienes por qué comprar todo el material escolar y ropa por la vuelta al cole. A veces están en buen estado y se pueden aprovechar. Compra cuando sea necesario, no simplemente porque empieza un nuevo curso escolar. Así podrás escalonar las compras y no tendrás que pagarlo todo en septiembre.

Además, ¿y si recurres a ropa o material de hermanos o primos más mayores? Siempre se ha hecho así porque es una lástima que no se aproveche toda esa ropa que les queda pequeña o el material que ya no necesitan.

vuelta al cole

2. Compara precios

No compres en cualquier tienda. Visita varios establecimientos y compara sus precios. ¡Puedes ahorrar mucho haciéndolo! ¡Busca ofertas y no te cierres en lo que te ofrece la tienda de al lado de casa! Además de ir a tiendas físicas, puedes buscar por internet.

3. Acude a tiendas de segunda mano

Si visitas una tienda de segunda mano no tan sólo puedes comprar productos a precios más bajos si no que, además, puedes vender aquello que no necesitas y recuperar tu dinero. También puedes acudir a apps o tiendas online de segunda mano para encontrar lo que necesitas. ¡Hoy en día disponemos de más herramientas que nunca para conseguir los mejores precios!

4. No te excedas con las actividades extraescolares

Piensa en que tus hijos deben tener tiempo para descansar, jugar y divertirse. Apúntalos tan solo a las actividades extraescolares que sabes que les van a encantar y/o de las que sacarán más provecho. Así no les llenarás demasiado la agenda y podrás ahorrar. Una vez hayas decidido a qué les apuntarás, acude a varios centros e infórmate de sus tarifas, ¡la diferencia puede ser abismal!

5. Solicita becas

Infórmate sobre las becas de ayuda al estudio, compra de material escolar, transporte o comedor. Existen muchas becas y si respondes a los requisitos, ¡no dudes en solicitarlas! Consulta las ayudas del estado y ¡no olvides buscar información sobre aquellas que otorga tu autonomía!

6. Evita las marcas

Los productos de marca son más caros y, a menudo, se trata de ropa o materiales que tus hijos utilizarán durante poco tiempo. Los niños crecen rápido y sus necesidades cambian así que no es necesario que gastes grandes cantidades en objetos que pronto dejarán de utilizar. ¡Paga por la calidad, no por la etiqueta!

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que tus hijos disfruten de una buena vuelta al cole sin que la economía familiar se resienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba