¿Propósitos de año nuevo? ¡Consiguelos!

2018 ya está aquí y seguro que tú también te has marcado algunos propósitos para este año. ¿Cuántas veces se te ha quedado alguno sin cumplir? Para que esto no te pase, te proponemos algunos trucos que te harán ayudarán a alcanzarlos. ¡Hagamos de este 2018 un año todavía mejor!

Ponerse en forma y perder peso

Han pasado las fiestas y, con ellas, todas las comidas y cenas en las que te puedes haber pasado de la raya. La navidad nos afecta a todos y, después de una semana de comidas familiares nos planteamos algunas cosas. Es normal que en estas fechas consideremos la necesidad de hacer ejercicio y perder algún que otro kilo que tenemos de más.

Éste es un propósito que se marcan cada año miles de personas y que, cuando llega febrero, resulta difícil mantener. Para que esto no ocurra te recomendamos que encuentres algún amigo o familiar con el que apuntarte al gimnasio. Así, cuando uno de los dos pierda el fuelle tendrá al otro para animarle y hacer que no tire la toalla.

Este es el año perfecto para ponerse en forma de una vez por todas ¿Qué mejor que hacerlo en compañía? Si necesitas una ayuda extra o prefieres hacer ejercicio en casa hay un montón de aplicaciones que puedes descargarte. Así conseguirás tus propósitos y ahorrarás algo de dinero.

popósitos de año nuevo

Dejar de fumar

Este quizás es uno de los propósitos más comunes y de los que más pueden llegar a costar. Se trata de una adicción así que lo primero será averiguar qué tanto dependes de ella. ¿Eres un fumador social? ¿Eres un fumador dependiente?

Según tu respuesta podrás determinar cómo de difícil te va a resultar acabar con el tabaquismo. Si eres de aquellos que sólo fuma cuando se encuentra en un grupo de fumadores lo tienes más fácil. Sin embargo, si para ti cualquier momento es bueno para fumar te resultará más difícil dejarlo.

Piensa en los grandes beneficios que lograrás si alcanzas un propósito como este. No sólo estarás cuidando tu salud, sino que te ahorrarás los 774€ de media que gasta un español fumador al año.

Márcate un día en el calendario como objetivo para no fumar más y empieza a reducir ¡Hay muchas formas de hacerlo! Puedes reducir el número total de cigarros que fumas al día, quitando por ejemplo, uno cada día hasta que no fumes más. Si ves que es muy drástico, plantéate reducirlo por situaciones. Imagínate que después de cada comida fumas, lo ideal es cambiar ese hábito. En lugar de encenderte un cigarrillo sal a dar un paseo o mantente ocupado con alguna otra cosa.

No hay un método exacto para ello, busca el que creas que es mejor y aplica los consejos que te hemos dado. Seguro que con ellos y tu fuerza de voluntad consigues deshacerte de este vicio.

Dieta saludable

Parece que todos los propósitos de este 2018 van por el camino de la salud y el bienestar… ¡Y eso nos encanta! Seguro que las abundantes comidas de las últimas semanas te han hecho plantear que quizás tienes que dar un cambio.

Si el primer punto que hemos tratado te ha ayudado, entonces este te interesa igual o más. Hacer ejercicio está muy bien, pero los resultados no se verán reflejados si no sigues una dieta sana y equilibrada.

Seguro que has oído la típica frase que ponerse en forma es un 30% ejercicio y un 70% dieta. No sabemos hasta qué punto esta afirmación tiene base científica, pero aquellos que se comprometen con ambos objetivos ¡alcanzan mejores resultados!

Cambia tus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de ultraprocesados, evitando tomar alcohol y sobretodo los azúcares añadidos. La dieta no implica renunciar a disfrutar comiendo, sino a redescubrir la comida para aprovechar al máximo sus beneficios.

El propósito estrella, ahorrar

Y por fin llegamos al propósito de los propósitos: sacar más partido a nuestro dinero y ahorrar más ¿Quién no quiere conseguir más por menos? Todos tenemos el objetivo de ser mejores con nuestras finanzas año tras año y nos esforzamos por alcanzarlo.

Aunque pueda parecer difícil es posible si conoces todos los trucos y los aplicas concienzudamente en tu día a día. La suerte que tienes es que si sigues nuestro blog, podrás mejorar la gestión de tus ingresos cada semana.

Ya sea para compartir piso, irte de viajeorganizar tus números, nuestro propósito de año nuevo es ayudarte a conseguirlo. Queremos ofrecerte soluciones sencillas y prácticas para que este 2018 ahorrar no te cueste trabajo.

propositos 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.