Los mejores planes para este San Valentín

A una semana para que llegue el famoso día de San Valentín, seguro que estás pensando como pasarás el 14 de febrero. Hay mil maneras de celebrar un día tan especial como este, así que, sea cual sea tu situación sentimental, ¡disfrútalo!

¿Qué celebramos en San Valentín?

El 14 de febrero es una fecha con muchísima simbología alrededor del mundo. Además de la bonita leyenda que se esconde detrás, es un día para celebrar la importancia del compañerismo, la amistad y del amor.

La celebración ha recibido distintos nombres: Día de San Valentín, Día de los enamorados, Día de los amigos y la amistad… Y no solo eso, sino que además se festeja de distintas formas según el país en el que nos fijemos.

En Gran Bretaña, las solteras se asoman por la ventana al amanecer esperando  que aparezca al amor de su vida. En Japón miles de parejas se acercan al monte Fuji para tocar ‘La Campana del Amor’. Y como no podía ser menos, en Italia, la ciudad de Verona recibe miles de cartas dedicadas a Julieta Capuleto.

Sea donde sea, San Valentín es una perfecta ocasión para celebrar el cariño que tenemos por aquellas personas más cercanas, sean o no nuestra pareja.

No hace falta gastar demasiado

Como hemos dicho, San Valentín es para demostrar el amor y el afecto más sincero a nuestros seres queridos. No se trata de arruinarse ni de gastarse mucho dinero, así que no te agobies si tu cartera va un poco justa. Lo importante en un día como éste, son las ganas de mostrar tus sentimientos.

Piensa en pequeños detalles especiales que no suceden en el día a día y que pueden hacer de este San Valentín inolvidable. Por ejemplo, dejar notas de amor en el espejo del baño o, recorrer la casa con ellas no te costará dinero y ¡es un detalle tremendamente romántico! También puedes dar un paseo por la playa o regalar un ramo de flores. La clave está en pensar aquello que mejor representa tu amor por la otra persona.

En ocasiones como esta, no hay nada más valioso que aquello que sale desde el corazón. Por eso, si quieres pasar un día realmente especial, no pienses en gastar sino en algo que valga la pena.

Celebrar San Valentín

Celébra San Valentín en casa

Si vives en pareja, una gran opción puede ser pasar San Valentín en vuestro ‘nidito de amor’ particular. Decora la casa para la ocasión, desde el recibidor hasta el comedor, ¡Todo puede tener su toque especial en un día como este!

Planifica con algo de tiempo qué quieres hacer y asegúrate de que tu pareja no descubra el plan, así ¡le sorprenderás cuando menos se lo espere! Puedes preparar una cena romántica que hayas cocinado tú mismo, seguro que lo valorará muchísimo. Si no eres precisamente un chef, opta por algo sencillo que no lleve demasiado trabajo hacer. Hay millones de recetas que se adaptarán a tu nivel culinario.

Dos palabras mágicas: ‘Peli’ y ‘manta’

En San Valentín se pueden hacer muchas cosas, pero, ¿Se te ocurre un plan más romántico que el de peli y manta? Por suerte hay un gran abanico de películas de género romántico dedicadas exclusivamente a ablandarnos el corazón.

Películas como Notting hill, Vacaciones en Roma o El lado bueno de las cosas son perfectas para la ocasión. Pasa este San Valentín lo mejor posible compartiendo con aquella persona tan especial alguna de estas películas.

¿Amor a distancia? No hay problema

Hoy en día hay muchas parejas o amigos que, por diferentes causas, mantienen su relación a distancia. También puede ocurrir que uno de los dos esté fuera justo el día 14. En cualquier caso, nada de esto debe impediros celebrar San Valentín como se merece.

Ya dicen que el amor no entiende de fronteras, y el próximo 14 de febrero menos. Encarga un detalle para que le llegue a aquella persona en el día especial y ¡No te olvides de la tarjeta y la dedicatoria!

Durante el día, envíale mensajes románticos mediante Whatsapp, escríbele una carta por e-mail o mándale algún vídeo con vuestras fotos. De lo que se trata es que os tengáis presentes el uno al otro a lo largo del día.

Por último, podéis cenar juntos a través de Skype. Quizás suena típico, pero si nunca lo habéis hecho es algo realmente divertido. Aprovecha la magia del Día de los enamorados para hacer algo especial. Quedad a una hora que os vaya bien a los dos y disfruta de la compañía mientras cenas.

Este San Valentín tiene planes para todos, organiza el que más te guste y haz que este 14 de febrero sea especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.