¿Ya no lo usas? No lo tires, ¡Es mejor reutilizar!

¿Cuántas cosas tienes en casa que ya no usas? ¿Cuántas veces te has planteado hacer limpieza y tirar lo que no necesitas? Es cierto que de vez en cuando hay que deshacerse de cosas innecesarias pero a veces, también se puede reutilizar.

También existe la opción de utilizar cosas con elementos que otra gente no necesita, como palets, cajas de fruta,  etc…De esta forma no sólo ahorrarás dinero sino que además le darás un look diferente a tu casa.

Sigue leyendo los consejos que te damos desde Wonga y ¡conviértete en un artista! ¡Atrévete a reutilizar!

Reutilizar con el objetivo de amueblar tu casa

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para amueblar la casa. Te sorprenderías de la cantidad de muebles que puedes crear tú mismo.

¿Tienes una frutería cerca de casa? Pregúntales si tienen cajas de fruta que vayan a desechar. Dependiendo del tipo de caja, es posible que te cobren algo pero siempre será más económico que si las compraras. Las cajas las podrás usar de infinidad de maneras. Las puedes pintar si están muy usadas o dejarlas en el tono envejecido, ¡dependerá del estilo que quieras darle a tu casa! Estanterías para libros, para plantas o para elementos decorativos… ¡podrás incluso crear un mueble de estanterías!, eso lo dejamos a tu elección.

Estanteria

Lo mismo ocurre con los palets. Los puedes conseguir de manera totalmente gratuita y con ellos podrás crear mesas originales y muy funcionales. Si les pones ruedas podrás moverlos de un sitio a otro. De la misma manera, usa los palets para crear sofás, estanterías y cualquier elemento que se te ocurra, ¡dale a la imaginación!

Al igual que las cajas, puedes darles un toque de pintura para que combine con el resto de muebles.

Palets reusados

Dale una nueva vida a los gadgets

Cosas tan simples como un palo de escoba pueden convertirse en un elemento práctico si sabes cómo reutilizarlo. Por ejemplo. Puedes pintar el palo de escoba y usarlo como perchero. Atando dos cuerdas de tipo rústico de cada lado y anclándolo al techo conseguirás un colgador funcional y diferente.

Escoba

¿Tienes tazas que no usas? ¡Genial! Hay una infinidad de cosas que puedes hacer con tazas. Puedes convertirlas en pequeñas macetas para plantas pequeñas e incluso para plantas de cocina.

macetero con taza

De la misma manera, podrás convertir tus tazas en velas para crear ambiente cuando vengan invitados. Los coladores pueden convertirse en excelentes lámparas de pared, ¡sobretodo de exterior! Si tienes una pequeña escalera quizás puedes usarla como estantería o de decoración.

Con un poco de imaginación estamos seguros de que podrás encontrarle una utilidad a muchas cosas que no usas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Vende lo que no uses

Si finalmente no le encuentras más utilidad a las cosas que tienes en casa, no las tires ¡vendelas! De esta forma no sólo te quitarás “trastos” de encima sino que podrás sacar un poco de dinero extra.

Hay numerosas webs y aplicaciones como Vibbo y Wallapop o Milanuncios en las que podrás anunciar tus productos, fijar un precio y pactar con el comprador la mejor manera de dárselos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.