Home / Aprendiendo a ahorrar / ¿Has hecho ya tus propósitos financieros de Año Nuevo?

¿Has hecho ya tus propósitos financieros de Año Nuevo?

Ahora es el mejor momento para revisar tus finanzas para el 2017

En estos primeros días de 2017 quizás te estés proponiendo tus objetivos de Año Nuevo. Puedes escoger los desafíos comunes como perder peso, comer más sano o dedicar más tiempo a un hobby, o incluso puedes intentar poner orden y revitalizar tu situación económica para que el 2017 sea un año más estable financieramente.

Tanto si tienes una buena situación financiera en tu vida como si no, la organización de tus finanzas debe ser una prioridad siempre, pero a veces la gente necesita el impulso del Año Nuevo para dedicarse realmente a ser más astuto en este aspecto. Con esto en mente, aquí hay una lista de cosas a tener en cuenta a la hora de pensar en tus objetivos de Año Nuevo. ¡Podrías desafiarte a emprender una, dos o tantas como quieras!

Objetivo de Año Nuevo 1: Organízate

Tus finanzas pueden ser un desastre porque falta de organización, porque no sabes cuándo se deben pagar las facturas y no haces una previsión en consecuencia. Por lo tanto, para tener un buen comienzo, siéntate y elabora una hoja de cálculo con todos tus gastos, entradas y salidas. Debes incluir incluso cualquier pago innecesario – ¿cuota de gimnasio? ¿suscripciones a canales de pago? Mira en qué puedes recortar y organízate.

Objetivo de Año Nuevo 2: Ser implacable

Si gastas más de lo que ingresas entonces necesitas empezar a mirar seriamente algunos de tus gastos y reducirlos. Así que, tienes que ser despiadado. Recorta los lujos durante un tiempo – ¡no tiene que ser para siempre! Los hábitos de compra como las vacaciones adicionales o un segundo coche son gastos grandes que puedes reducir. Pero también debes pensar en las cosas más pequeñas. Si no tomas tu café cada mañana en Starbucks, ¿Cuánto crees que podrías ahorrarte en un año? Estos pequeños gastos ahorrados se suman y pueden ser muy beneficiosos para tu situación financiera.

Objetivo de Año Nuevo 3: Consolidar la deuda

Si tienes muchas deudas repartidas, puede ser prudente unificarlas para que puedas centrarte en pagar la suma global. ¿Puedes cambiar tu deuda a una tarjeta de crédito al 0%? ¿Puedes renegociar las fechas de pago con tu banco o entidad financiera si estás intentando mantenerte al día con los pagos? No retrases el pago de tu deuda totalmente y tampoco ignores el problema. Al hacer frente a tu deuda, podrás pagarla y, a continuación, cuando la tengas pagada, vas a poder adoptar un hábito de gasto más positivo. Quizás podrás ahorrar dinero y aprovecharlo, en lugar de siempre tener un crédito y tratar de pagarlo.

Objetivo de Año Nuevo 4: Realiza el desafío de 52 semanas

Este artículo de un presupuesto de 52 semanas puede ser una forma estructurada de restablecer tus finanzas. Si esta guía no se ajusta a tus hábitos de gasto, ¿por qué no elaborar tu propia guía estructurada? Así, tal vez podrías, en la primera semana, renunciar a tu comida para llevar. En la segunda semana, podrías ir al trabajo en bicicleta en vez de ir con el coche. En la tercera semana, podrías considerar hacer tu propio almuerzo en lugar de comprar uno en el trabajo. Todas estas pequeñas formas de recortar en gastos pueden, no sólo ayudarte con tus finanzas, sino que también pueden desafiarte a estar centrado en algo que se puede lograr de manera realista y te hará sentir bien cuando lo tengas completado. Pon un calendario en tu pared y marca lo que has logrado. ¡Verás qué satisfactorio es!

Objetivo de Año Nuevo 5: Ahorra en tus suministros y gastos del hogar

Algunas compañías eléctricas te asignan una tarifa estándar que cuesta mucho más dinero del que necesitas pagar. Llama a tu compañía de gas o electricidad y pregunta cuál es la mejor oferta, o mejor aún, utiliza comparadores para ver que proveedor tiene el mejor precio. Cambiar de compañía (proveedores) no es una molestia tan grande como puedes pensar. Podrías ahorrar cientos de euros al año simplemente cambiando tu compañía eléctrica! También podrías considerar cambiar tus suscripciones a canales de pago y revisar las condiciones de cualquier seguro que tengas contratado. Nunca aceptes un precio – renegocia o cuestiónate siempre el precio que estás pagando, ya que algunas veces, vas a poder conseguir un mejor precio.

Objetivo de Año Nuevo 6: Encuentra cosas gratis para hacer

Te sorprenderá la cantidad de cosas gratis que se pueden hacer alrededor de donde vives. En lugar de ir al cine, ¿Por qué no sugerir a tus amigos una noche de DVD en casa? En lugar de salir a cenar en un restaurante elegante, ¿Por qué no comprar los ingredientes y cocinar juntos? En verano, hay un montón de parques en los que se puede disfrutar al aire libre. No tienes que intentar siempre ir al parque acuático o parques temáticos; trata de juntar algunos amigos para hacer una barbacoa en un parque cercano o ves a la playa para jugar al voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba