Home / Aprendiendo a ahorrar / Gastos inesperados de las vacaciones, ¡prepárate!

Gastos inesperados de las vacaciones, ¡prepárate!

Las vacaciones son para relajarnos, pasárnoslo bien y desconectar de nuestro día a día. Pero, a veces, nos sorprenden gastos inesperados. ¡No permitas que te amarguen las vacaciones! Prepárate para disfrutar de tus días de relax sin sobresaltos teniendo en cuenta los siguientes posibles gastos inesperados.

Traslados hasta tu alojamiento

A menudo dedicamos mucho tiempo a buscar los vuelos, buses o trenes más baratos pero no tenemos en cuenta que, una vez en el aeropuerto o estación debemos llegar hasta nuestro alojamiento. No sería la primera vez que un viaje en taxi desde el aeropuerto cuesta más que el vuelo, ¡así que prepárate!
Te recomendamos que, si quieres ajustarte a un presupuesto reducido, te informes sobre los transportes públicos de tu destino. Es muy probable que haya una línea de bus, tren o metro que te lleve a tu alojamiento. Ten en cuenta que, además, si lo reservas con antelación por internet podrás tener una tarifa más reducida.

¡Cuidado con el exceso de equipaje!

Cada aerolínea tiene sus propios límites en el peso y medidas del equipaje de mano. Así que consulta en la web de la compañía con la que vayas a volar para conocerlos. Pesa tu maleta y mídela para asegurarte de que no tendrás problemas, si no podrían obligarte a embarcar tu maleta, lo que supondría un coste adicional. ¡Ahórratelo!

Tasa turística

Algunos alojamientos ya te ponen sobre aviso, pero debes saber que hay muchos destinos en los que deberás pagar una tasa turística.
En España se aplica sólo en Cataluña e Islas Baleares pero hay muchos lugares en el extranjero en los que también deberás pagarla. Ten en cuenta Bélgica e Italia son los países europeos con las tasas más altas. Consulta aquí las tasas turísticas de los principales destinos turísticos de Europa.

Cambio de divisas

Si viajas a un país fuera de la Zona Euro deberás cambiar divisas. Ten en cuenta que, actualmente, el Euro se utiliza, aparte de en España, en: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
Nuestro consejo es que cambies, antes de viajar, en una oficina bancaria de tu confianza. No esperes a cambiar tu dinero en el aeropuerto o en una casa de cambios del país de destino ya que es probable que no te resulte favorable. Si, finalmente, debes cambiar divisas en el extranjero, acude a oficinas bancarias y, sobre todo ¡jamás cambies dinero en la calle!

Esperamos que tengas en cuenta estos gastos imprevistos y que disfrutes de tus vacaciones sin que se resienta tu cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba