Datos móviles: Cómo conseguir que lleguen a final de mes

No importa cuán alta sea tu tarifa de datos móviles, siempre se agota antes de que se acabe el mes.

Habitualmente, la cantidad de datos y la velocidad de los mismos dependen de la compañía con la que tengamos contratado el servicio y de nuestra ubicación. Es decir, si nos hallamos en una zona con poca cobertura, no servirá de nada tener la mejor tarifa de datos.

No obstante, lo que si es cierto es que con nuestro contrato viene asociada una cantidad determinada de megas que una vez consumidos, provocan que se reduzca considerablemente la velocidad de navegación e incluso que nuestra compañía nos cobre un extra por los datos que necesitemos.

¿Qué podemos hacer para alargar la vida de nuestros datos móviles? Desde Wonga queremos daros unas sencillas pautas que harán que vuestra conexión a internet se alargue. ¡Seguid leyendo!

El Wifi, tu mejor aliado para ahorrar datos móviles

Siempre que tengáis la opción de conectaros a una red Wifi, hacedlo. De esta manera, ahorraréis el 100% de vuestros datos mientras estéis conectados. Así que, cuánto más tiempo al mes paséis conectados al Wifi, menos datos propios consumiréis.

Por otro lado, hoy en día, tenemos un montón de aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos que necesitan ser actualizadas periódicamente.  Estas apps van consumiendo datos contratados con cada actualización ¿la solución? Espera a llegar a un sitio donde tengamos la posibilidad de conectarnos a una WiFi y entonces actualizad las apps.

Datos móviles

Evita las descargas de archivos desde RRSS y Whatsapp

¿Quién no se comunica por whatsapp a día de hoy? No debéis preocuparos por esta app, su consumo de datos es reducido, siempre y cuando no descarguemos contenido audiovisual. Habitualmente, no somos conscientes de la elevada cantidad de megas que consume la descarga de estos archivos.

Para reducir el consumo, podemos configurar la aplicación desactivando la opción de descarga automática de fotos y vídeos. De esta manera podremos controlar de manera manual qué queremos descargar y cuándo. Una buena solución es descargar los archivos que no sean importantes cuando estemos conectados al Wifi.

Revisa tu consumo periódicamente

En el panel de ajustes de tu teléfono encontrarás herramientas que informan del consumo de datos en tiempo real. En este sentido, nuestra recomendación es que vayamos entrando de manera periódica para averiguar el consumo que llevamos realizado hasta la fecha. Además, estas herramientas, no solo ofrecen el consumo sino que además nos informan de cuáles son las aplicaciones que más datos han consumido. Esto nos permitirá configurar aquellas que más gasto realizan para que no se puedan conectar a la red de forma automática.

No todos los navegadores son iguales

Navegar por la red implica descargarse una cantidad de información e imágenes que a menudo gastan bastantes megas. No obstante, existen navegadores como Chrome que ofrecen la posibilidad de comprimir la información y en consecuencia reducir el consumo de datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.