Home / Hablando claro / Consejos a la hora de solicitar un préstamo

Consejos a la hora de solicitar un préstamo

Te explicamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta cuando solicites un préstamo

La cuestión es: ¿qué hay que tener en cuenta antes de pedir un préstamo?

Hay infinitos motivos por los que muchas personas alguna vez se ven obligadas a pedir un dinero extra. Ya sea porque necesitamos hacer reformas en casa, reparar algún electrodoméstico costoso, cambiar el vehículo de la familia, solventar una deuda o hacer pagar las cuotas correspondientes al colegio de los pequeños.

Aquí van algunos consejos que deberías seguir:

Observa el tipo de interés

Si el tipo de interés es fijo siempre sabrás desde un principio lo que vas a pagar. En cambio, si es variable, la cantidad cambiará en función del indicador y puede subir o bajar a lo largo de la vida del préstamo. Debes poner atención a este factor.

Fíjate bien en las comisiones

Muchas veces la comisión de apertura o la comisión de cancelación anticipada son elevadas y pueden encarecer mucho el préstamo. Haz una suma de los costes y contraste a través de los comparadores en internet para saber cuál es el mejor para ti.

No solicites más dinero de lo que necesites

Piensa que cuanto mayor sea el importe solicitado, más tendrás que pagar en intereses, por lo que te recomendamos que te ajustes bien a lo que necesites en función del imprevisto o gasto que debas afrontar o del proyecto en el que quieras invertir.

Solicita una cantidad que puedas pagar cómodamente

Una cantidad razonable adaptada a tu presupuesto y así evitaras intereses de demora. Para tu tranquilidad, estudia la posibilidad de contratar un seguro de protección que te cubrirá en caso de imprevistos.

Pon atención a los plazos de devolución

Recomendamos no elegir un plazo excesivamente largo porque es un factor que encarece el precio de los préstamos personales. Elige el plazo razonable en el que puedas afrontar la devolución, sin tener que pagar mucho más dinero en intereses.

Infórmate y lee a fondo toda la documentación que te entreguen

Puede parecer algo muy obvio, pero no siempre lo hacemos. Recomendamos poner atención a todo aquello que vayas a firmar y si tienes alguna duda, sin ningún tipo de sonrojo, consúltalo con los profesionales para que te asesoren.

Éstas son algunas de las caves para garantizar que el préstamo no esconda sorpresas de última hora.

En Wonga nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de préstamo responsable y, por ello, orientamos a nuestros clientes con responsabilidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba