¿Cómo leer libros totalmente gratis?

La semana que viene se celebra el día internacional del libro y nos parecía oportuno dedicar este post a todos aquellos amantes de la literatura. Si eres de los que está deseando tener tiempo libre para devorar libros, sigue leyendo.  En esta ocasión, desde Wonga queremos descubrirte como conseguir auténticas obras de arte de forma gratuita.

Gracias a internet, hoy en día es posible descargar A lo largo de este post vamos a darte claves para encontrar libros gratis y decirte cómo puedes descargarlos.

Las ventajas del e-book

La digitalización ha llegado también a los libros. Si bien es cierto que los libros tradicionales desprenden un aroma especial y que uno puede pasarse horas hojeando páginas en las bibliotecas, es cierto que sus versiones digitales han llegado pisando fuerte.

El formato electrónico se va imponiendo a pasos agigantados sobre el libro en papel y desde luego tiene sus ventajas. En primer lugar, los e-books no ocupan espacio, adiós al problema de almacenaje. En un mismo dispositivo puedes acumular tantos libros como te permita la memoria. Son más baratos que un libro tradicional. No pesan. Nunca están agotados ni tienen que pedirse a otras librerías. Puedes ajustar el tamaño de letra para tu comodidad y por supuesto no olvidemos que existe un gran ahorro en papel.

Con esto, no queremos que dejéis de lado los clásicos formatos pero sí que le deis una oportunidad a la tecnología. El ahorro es considerable.

libros gratis

Cómo conseguir libros gratis

Si disponéis de e-book, sabréis que hoy en día existen un montón de plataformas mediante las cuales os podéis descargar libros de manera gratuita. En Wonga queremos presentaros algunas webs que os permitirán ampliar vuestra biblioteca sin tocar el bolsillo. Únicamente hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor.

Aunque todos la conozcamos como una de las tiendas más importantes para comprar libros, La Casa del libro dispone de una sección gratuita en la que podemos leer eBooks desde la web y encontrar ofertas a 1, 2 y 3€.

Hace años que existe Libroteca. Una web dónde encontraremos más de 37.000 libros ordenados por idioma, autores, títulos… Una vez tengas claro el libro que quieras leer podrás escoger el formato en el que lo necesitas y ¡descargartelo!

24symbols es una plataforma a la que podemos acceder desde nuestro pc, smartphone o tablet. Dispone de un apartado con los libros gratuitos, dónde únicamente crear una cuenta para poder acceder a leerlos. También tiene una versión premium (8,99€ al mes) con la que podrás disfrutar del catálogo completo, sin publicidad y con descargas ilimitadas.

Eisten también aplicaciones móviles. Por ejemplo en Aldiko Book Reader encontrarás un gran número de libros (algunos gratis y otros de pago). Esta app te permite obtener tus libros en formatos EPUB y PDF, personalizar la frame de la aplicación a tu gusto, subrayar y tomar notas, y cuenta con un gran catálogo de libros digitales en diversos idiomas.

Ya no tienes excusa para disfrutar de un buen libro, ¿A qué estas esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.