Home / Aprendiendo a ahorrar / ¿Cómo ahorrar en los parques de atracciones?

¿Cómo ahorrar en los parques de atracciones?

Disfruta de los parques de atracciones economizando


Uno de los planes preferidos del verano son los parques de atracciones. La diversión está asegurada, pero si además quieres asegurar que tu economía se mantenga en buena forma sigue nuestros consejos:

Escoge el día


Aprovecha para ir cuando haya menos gente. Si quieres esquivar las colas masivas, evita las excursiones escolares o los días más típicos como los calurosos días de junio y julio. Los momentos más acertados suelen coincidir cuando los niños todavía no se han tomado vacaciones o ya han regresado a la escuela. Otra opción es ir un día que haga mal tiempo o sea lluvioso.

Reserva con antelación


Si ya has decidido tu fecha, asegúrate de comprar las entradas tan pronto como sea posible. Muchos parques temáticos ofrecen descuentos con reservas anticipadas, por lo que cuanto más rápido y espabilado seas mejor. Comenta con tus familiares y amigos si cuentan con algún tipo de descuento extra que quieran compartir contigo.

Planifica tu transporte


El transporte y aparcamiento si vas en vehículo propio puede convertirse en un coste adicional inesperado y sorprendentemente cuantioso dependiendo del lugar. A veces es posible reservar el aparcamiento con la compra de entradas, llegar en transporte público o usar los medios de transporte que los parques de atracciones suelen poder a disposición de sus clientes.

Evitar las colas puede salir caro


Si no quieres pasar el día haciendo colas para montar en las atracciones es posible que te tiente comprar una de las entradas VIP. Sin embargo, debes informarte bien de su coste antes de adquirirlas y valorar si realmente crees que te compensa. Las entradas sin colas son algunas de las opciones más caras de las que disponen los parques de atracciones.

Comprueba los descuentos


Antes de reservar, consulta la política de descuentos del parque. Algunos parques de atracciones ofrecen descuentos para grupos tan pequeños como dos o más y algunos tienen entradas gratuitas para determinados colectivos. Ofertas especiales adicionales también están disponibles de vez en cuando, así que asegúrate de informarte bien antes de comprar la entrada.

La comida, mejor si es de casa


Dentro de los parques de atracciones encontrarás innumerables y tentadoras opciones de comida. Además de conformar un gasto extra en tu día, son opciones no siempre saludables y equilibradas. Por ello, te recomendamos llevar comida preparada de casa. No sólo ahorrarás dinero, sino que podrás aprovechar para comer en el camino, maximizando el tiempo y aprovechando para montarte en más atracciones.

Evita comprar recuerdos


Los parques de atracciones están llenos de tentaciones por todas partes, souvenirs, recuerdos, baratijas, juguetes, o regalos están destinados a atrapar nuestra atención. Si vas con niños, te será difícil sucumbir a las compras, trata de evitar las áreas clave de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba