¡Aprovecha el Black Friday sin arruinarte!

Sí, lo sabemos. El Black Friday está a la vuelta de la esquina y tu cartera ya está temblando pensando en lo que puedes llegar a gastar. Es cierto que los descuentos de ese día son una gran oportunidad para ahorrar. Sin embargo, como te comentamos la  semana pasada, las ofertas que valen la pena son aquellas en las que compras lo que realmente necesitas.

No te dejes llevar por la locura, si no quieres gastar más de la cuenta, asegúrate de echarle un vistazo a los consejos que te dejamos aquí abajo.

Planificación, la clave de todo ahorro

Si te dispones a comprar durante el Black Friday sólo podemos decirte una cosa; ¡Prepárate!

Como ya debes saber, durante estos días vas a ver descuentos y ofertas en todas partes. Somos conscientes de que es fácil dejarse llevar por el impulso y comprar lo loco. Por eso te aconsejamos que, antes de que llegue el día 24, hagas un plan bien definido para ahorrarte disgustos más tarde.

Piensa fríamente que necesitas comprar y apúntalo en una lista. Cuando tengas todo aquello que te interesa, puedes hacer un presupuesto aproximado con lo que crees que te va a costar todo. Márcate una cifra como límite de gasto dependiendo de tu situación económica y procura no pasarte.

Con las prisas de las compras te puede resultar difícil saber cuánto has gastado exactamente. Si tienes claro cuál es tu límite y donde irá tu dinero antes de gastarlo te puedes ahorrar más de un susto. Además, de esta forma te asegurarás de comprar sólo lo que necesitas y te ahorrarás dinero.

Aprovecha los descuentos del Black Friday para las compras obligadas

Hay algunas cosas que tenemos que comprar sí o sí, los conocidos productos básicos. El abanico que abarcan es muy amplio; desde ropa o comida hasta productos para el hogar.

Como tendrás que gastarte el dinero en ellos tarde o temprano ¿Por qué no hacerlo aprovechando los descuentos? Durante el Black Friday puede resultar complicado encontrar estos productos con precios más bajos, pero Amazon por ejemplo ha anunciado que ofrecerá ofertas en su sección de supermercado a lo largo del fin de semana.

Añade tu lista habitual de la compra a la que hagas para esta ocasión y ¡mata dos pájaros de un tiro!

BlackFriday

Invierte en tecnología

Los electrodomésticos y artículos electrónicos suelen ser los que tienen las mejores ofertas durante el ‘Viernes Negro’. Es el momento perfecto para hacerte con ese ordenador o teléfono que tanto has querido durante el último año.

Aunque sigan suponiendo un gasto importante, el descuento aplicado a estas compras puede significar un gran ahorro.

Las ofertas se mantienen durante un tiempo muy breve, así que tenemos que estar seguros de lo que queremos con anterioridad. Así que revisa durante estos días las webs y las tiendas para estar preparado.

¡Ten cuidado!

En fechas como estas puedes encontrar gangas que no sean lo que parecían. Tienes que estar atento a lo siguiente:

Los descuentos más grandes no tienen por qué ser los mejores. Durante el Black Friday hay tiendas que aprovechan para sacarse de encima aquellos productos que tienen en stock. Sacan aquello que habían tenido guardado y que nadie quería, vigila que no te la cuelen.

Tienes que fijarte muy bien en los precios. No te fíes de un artículo que se promocione con una rebaja y en el que solo aparezca un precio. Siempre tiene que estar el precio original junto al rebajado o el porcentaje que se le ha aplicado al producto.

Por último, no te olvides de mirar si lo compras se puede devolver. Puede que te dejes llevar por el impulso, pero es importante que tengas opción de cambiarlo si finalmente no lo necesitas.

Por último, conserva los recibos y tiquetes, pueden ser imprescindibles a la hora de reclamar la garantía.

Adelántate a la Navidad

Seguro que ya están decorando tu ciudad con luces de Navidad. Déjate llevar por el espíritu navideño y ¡aprovecha la ocasión para comprar los regalos de navidad con descuentos!

Si eres de aquellos a los que les gusta celebrar la Navidad por todo lo alto, el Black Friday se convierte en una fecha clave y en tu mejor aliado. Es una oportunidad de oro para ahorrarte algo de dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.