Home / Aprendiendo a ahorrar / Apps para que ahorrar sea más fácil que nunca

Apps para que ahorrar sea más fácil que nunca

¿Sabes exactamente lo que gastas al mes? Y lo que es más importante, ¿sabes cuánto en cada cosa?  Se estima que 8 de cada 10 familias en España desconoce lo que destina a cada una de sus partidas mensuales. ¿Eres de una de ellas? Aquí te dejamos algunas apps que te ayudarán a controlar tus gastos y te harán ahorrar cada mes.

APPS

Gestiona tus finanzas con las siguientes apps y descubre dónde va tu dinero

La mejor forma de gestionar tu dinero es saber exactamente de cuánto dispones y cómo lo gastas, pero entendemos que, con la cantidad de pagos con tarjeta y compras online que realizas, es difícil hacer un seguimiento exacto.

Para ayudarte a tomar el control de tus finanzas, te proponemos una aplicación como Fintonic . Vincula tus cuentas sin la firma electrónica con la aplicación y disfruta de todas las ventajas que ofrece tener tu dinero bajo control.

Mira en cualquier momento el estado de tus tarjetas y recibe avisos de comisiones y pagos próximos mientras la app se encarga de hacer un seguimiento de todos los movimientos para elaborar un balance mensual dividido en categorías. Así podrás ver exactamente a qué destinas el dinero y serás capaz de planificar mejor tus gastos en todo momento.

No hace falta que vincules tu cuenta si no quieres

Si la idea de vincular tu cuenta a una aplicación no acaba de convencerte no te preocupes, también hemos pensado en ti y tus necesidades. Spendeee puede ser la solución a tus problemas. Al igual que muchas otras, analizará los movimientos de tus cuentas y creará un balance categorizado con gráficas.

No necesitarás vincular tus cuentas, simplemente deberás crear tantas carteras como necesites e introducir manualmente todos los ingresos y gastos que se produzcan en ellas. Además, con Spendee podrás compartir carteras con otros usuarios de la aplicación.

Cada moneda cuenta

Sin duda el control de tus cuentas y poder visualizar de forma gráfica los balances te ayudarán, pero, ¿qué pasa con el efectivo? Quizás porque cada vez lo usas menos o sólo para compras más pequeñas has perdido un poco de vista su control, pero esto puede cambiar. Tus Gastos es la aplicación que te ayudará a saber exactamente qué ha pasado con el efectivo que tenías.

Al igual que Spendee, introduce manualmente todos los gastos que realices o ingresos que obtengas en efectivo y clasifícalos por categorías, la app se encargará de mostrarte en cualquier momento el destino y el origen del efectivo que llevas en el bolsillo.

Descarga, empieza a ahorrar desde el móvil

Tener en cuenta cuánto destinas a tus partidas mensuales y saber exactamente cómo gestionas el dinero gracias a las apps está muy bien, pero ¿y si te dijéramos que te pueden hacer ahorrar?

Así es, atrévete a ir un paso más allá y acaba con el despilfarro continuo. Clarity Money es una aplicación que no se limitará a mostrarte tus hábitos de consumo, sino que te propondrá formas de mejorar la gestión de tus recursos para ahorrar.

A partir de todos los datos recopilados, hará recomendaciones sobre qué gastos puedes dar de baja. Esa cuenta de Spotify que no usas, ese gimnasio al que no vas por falta de tiempo… Clarity Money además te ayudará a ahorrar en la obtención de tarjetas de crédito y al pagar tus impuestos, sin duda una opción a tener en cuenta.

Ahorra con cada gasto

Márcate un objetivo, algo para lo que necesites un dinero del que aún no dispones y confía en Qapital para ahorrar sin renunciar a lo que amas.  Descubre cómo ahorrar puede ser tan fácil como gastar con la propuesta que hace esta app, que utiliza todo lo que compras para generar más ahorros.

Al comprar el café de camino a la oficina, cuando encargas comida a domicilio, cuando gastas menos de lo que esperabas en gasolina… Qapital te permite marcar tus propias reglas de ahorro, de tal forma que cada vez que gastes en una de ellas puedas llevar una parte a tu cuenta personal de ahorro. Ponte varias reglas durante semanas o meses y verás cómo tus objeticos están más cerca de cumplirse de lo que piensas.

Que ahorren por mí, ¡qué gustazo!

¿Te lo imaginas? Ya te ha parecido una locura cuando te hemos dicho que se podía ahorrar con una simple aplicación y ahora salimos con que ahorrar puede ser un proceso automático del que no te tienes que preocupar.

Pues así es, Digit se encarga precisamente de hacer que ahorres automáticamente y sin que te enteres. La aplicación analiza tus gastos del día a día y prevé qué cantidad te sobra cada mes, de forma que manda automáticamente aquello que no gastarás a una cuenta de ahorro. Asegúrate de tener un colchón, hazlo crecer automáticamente y accede a él siempre que quieras para retirar lo que necesites con un simple mensaje. ¡Así da gusto!

Ahorrar no siempre es fácil, pero con estas apps y nuestros consejos será más sencillo controlar tus gastos y administrarlos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba