Home / Aprendiendo a ahorrar / ¡Aplicaciones móviles, aprende a ahorrar!

¡Aplicaciones móviles, aprende a ahorrar!

Publicado el

La semana que viene llega a Barcelona el Mobile World Congress 2018 (MWC’2018). Se trata del mayor encuentro tecnológico del mundo dónde las empresas más importantes del sector presentan sus últimas novedades y aplicaciones.

Aprovechando este encuentro, desde Wonga nos gustaría enseñarte cómo el móvil puede ayudarte a ahorrar. No se trata únicamente de aplicaciones para manejar tus finanzas. Alucinarías con la cantidad de dinero que os podéis ahorrar si usáis correctamente vuestro móvil.

¿Cómo ahorrar en agua?

Hoy en día las posibilidades son infinitas. Desde una aplicación que te avisa cuando llevas un determinado tiempo en la ducha hasta un sistema que devuelve el agua a la tubería hasta que está caliente.

Po ejemplo, gracias a Duchapp u otras aplicaciones similares como Shower Timer podemos limitar el tiempo al necesario para que una ducha cumpla su función. Transcurrido este periodo de tiempo, suena una alarma indicando que debemos abandonar ya la ducha.

También existen algunos dispositivos como Aqua Return. Un sistema que evita el malgasto de agua mientras la dejamos correr hasta que esperamos a que salga caliente. Su uso supone un ahorro considerable no solo de agua, sino también económico.

tecnología

Aplicaciones para ahorrar en energía

Si quieres probar una aplicación para reducir el importe de tus recibos, por ejemplo Precio de la Luz o Tarifazo te sirvan. En este caso se trata de herramientas que te aconsejan e informan sobre el coste de la electricidad en cada franja horaria. De esta forma puedes averiguar en qué momento te interesa más poner la lavadora, el lavavajillas o el aire acondicionado para ahorrar dinero.

También existe la opción de instalar un termostato inteligente, por ejemplo Momit o Wattio. Ambos ayudan a ahorrar según las características de la vivienda y tus hábitos, y además te permiten supervisar y controlar el consumo de energía a través de una aplicación instalada en tu smartphone.

Ahorra en tu cesta de la compra

No es la primera vez que os damos consejos sobre cómo ahorrar a la hora de hacer la compra. No obstante, te informamos de que internet también puede ayudarte a conseguirlo.

Existen páginas como Carritus o SoySuper dónde puedes subir tu lista de la compra y ahorrar. Ambas te ofrecen la posibilidad de escoger qué supermercado es el más adecuado según tu lista de la compra.  En caso de que te interese, también te ofrecen la posibilidad de hacer un pedido online.

Maneja tus finanzas

Si lo que quieres es llegar a final de mes con un poco más de dinero en la cuenta, te aconsejamos que revises el post de hace un par de meses en el que hablábamos de las mejores apps para poder manejar tus finanzas.

¡Estamos seguros de que vuestra cuenta corriente os lo agradecerá!

aplicaciones

Cómo evitar que tu coche te arruine

La gasolina representa un gasto importante, sobre todo si no te fijas en el precio marcado por el surtidor. Si ya revisaste nuestros consejos para ahorrar en gasolina, entonces descubre que aplicaciones pueden ayudarte a conseguirlo.

Gracias a la aplicación Gasolineras España podrás descubrir cuáles son las estaciones de servicio más baratas de la ciudad. En caso de que viajes, también te indicará las gasolineras más convenientes según tu recorrido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba