Consejos para ahorrar en una ciudad cara

Tenemos una buena noticia para los amantes de la ciudad, ahorrar en una ciudad cara es posible. A menudo, vivir en algunas de las principales capitales de España puede resultar hasta ¡un 15% más caro que en otras comunidades! Este dato puede parecer alarmante ya que, con un sueldo similar, debemos afrontar un mayor gasto mensual.

No obstante, si controlamos nuestras cuentas y sabemos cómo y dónde gastar nuestro dinero, te darás cuenta que ahorrar es más fácil de lo que crees.

Desde Wonga queremos que disfrutes de tu ciudad sin sufrir a la hora de pagar las facturas ¿Cómo? Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer para ahorrar en una ciudad cara.

Utiliza apps de ofertas para reducir gastos

Como te comentamos la semana pasada, hay numerosas apps de ofertas que ofrecen planes a un menor precio. Gracias a este tipo de promociones, podrás disfrutar de tu ciudad y ¡ahorrar algo de dinero mientras lo haces!

No solamente encontrarás descuentos en productos sino que podrás disfrutar de tus hobbies ¡a mitad de precio!

También existen muchas apps para manejar tus finanzas. Disminuir los consumos de luz, agua y gas o llevar todas las cuentas al día son probablemente los mejores consejos que podemos darte. En muchas ocasiones gastamos dinero en cosas que no necesitamos por lo que gracias a estas apps conseguirás un ahorro considerable.

ahorrar en una ciudad cara

Trucos para ahorrar en una ciudad cara

Cada gesto cuenta y es importante que adoptes comportamientos de ahorro. De todas maneras, sabemos que la ciudad en la que vivas puede influir en tus gastos. Por eso, desde Wonga hemos buscado algunos trucos con los que podrás hacer frente a los gastos mensuales, darte algún capricho y ¡ahorrar! ¿No te lo crees? Sigue leyendo:

Investiga

Lo primero que debes saber es, cuál es el precio medio de tu ciudad. Investiga el precio medio de los alquileres y decide la mejor zona para vivir. Revisa el precio del transporte y cuánto vas a necesitar usarlo (transporte público, precio de alquiler de una plaza de parking si tienes coche propio…). Otro gasto mensual importante se produce en la cesta de la compra así que ¡infórmate de los precios medios de la ciudad a la que te vas a mudar!

Controla tus gastos

Para ahorrar, es básico que controles todo lo que gastas. Es la única forma de que puedas ahorrar a final de mes. Divide tus gastos en fijos (facturas, alquiler, hipoteca, transporte…) variables (móvil, comidas, supermercado…) y caprichos (vacaciones, escapadas…)  De esta manera sabrás exactamente en qué gastas el dinero y podrás gestionarlo mejor.

Utiliza cash

Para ahorrar lo mejor es que lleves siempre efectivo encima. Tirar de tarjeta puede resultar un error porque no somos conscientes del gasto que realizamos. Si usamos efectivo sabremos qué gastamos y en qué. Además, probablemente nos reprimamos de algunos gastos, lo que nos ayudará a ahorrar.

Usa el transporte público

O mejor aún, ves andando o en bici si puedes. No solo ahorrarás dinero sino que estarás mejorando tu salud. En cualquier caso, no utilices el coche, te supondrá un gasto mucho más elevado y en muchas ocasiones ¡hasta un pérdida de tiempo!

Haz un estudio de supermercados

Parece una tontería pero escoger correctamente el súper te puede ahorrar miles de euros al año. Date una vuelta por tu barrio y descubre dónde están los productos más baratos. Mercadona o Alcampo suelen tener precios bastante ajustados, ¡mira a ver si tienes alguno cerca de casa! Evita colmados o tiendas ecológicas porque se disparan los precios.

Bienvenido tupper

Si comes fuera de casa por trabajo, no te lo pienses. Llevarte tu propia comida te puede ahorrar más de 150€ al mes.

Si aplicas nuestros consejos, seguro que consigues llegar a final de mes con algo de dinero en tu cuenta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.