Ahorra tiempo y aprovecha para disfrutar de otras cosas

En la vida, no sólo es importante ahorrar dinero sino también ahorrar tiempo. Esto nos permitirá poder dedicarnos a otras cosas de mayor importancia o, simplemente, ¡disfrutar de más tiempo libre!

No hay nada más valioso que el tiempo. Si os fijáis, podemos conseguir ganar más dinero o recuperar el que hemos perdido, pero no podemos hacer lo mismo con el tiempo. Nuestro tiempo es nuestra vida. Por eso es importante saber en qué lo invertimos y si lo estamos haciendo correctamente.

Desde Wonga siempre intentamos daros consejos que os ayuden en vuestro día a día y en la planificación de vuestra economía. Reducir la factura de la luz, ahorrar gasolina, conseguir viajes baratos…. casi siempre solemos hacer referencia a cosas materiales. Por eso, esta vez queremos daros algunos consejos con los que poder ahorrar tiempo en nuestra vida.

Simplifica

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen numerosas aplicaciones que pueden ayudaros a simplificar o automatizar algunos procesos de vuestro día a día.

Por ejemplo, webs como Minube, pueden ayudarte a organizar un viaje gracias a las experiencias de otros usuarios. Con ello podrás ahorrar tiempo en la organización del mismo.

Gracias a Klok, podrás controlar el tiempo que inviertes en tus actividades diarias con el objetivo de optimizar y simplificar. Puedes configurar varios proyectos, cronometrarlos y pausarlos, archivarlos y obtener informes semanales y mensuales.

En lugar de quedar con tus compañeros para hacer un trabajo puedes usar  Google Docs. Esta plataforma de Google te permitirá, no solo crear documentos, presentaciones… sino que podrás compartir documentos con otras personas, que podrán ir modificándolos sobre la marcha. En tiempo real podrás ver que partes cambian o se modifican sin necesidad de tener que realizar millones de envíos.

Estas son solo algunas de las herramientas que os damos, existen muchas más, ¡preguntadnos si queréis averiguar plataformas para alguna situación en concreto!

ahorrar tiempo

La agenda, tu gran aliada para ahorrar tiempo

El elemento más importante para ahorrar tiempo es llevar una agenda actualizada con todo lo que tienes que hacer.

Si no quieres ir cargando con agendas, hoy en día, la ventaja es que puedes usar tu móvil para organizarte. Úsalo para anotar todas las cosas pendientes que tienes que hacer para que no se nos olviden. Además, el calendario de tu móvil puede sincronizarse con tu e-mail para recibir cualquier aviso importante: aniversarios, reuniones, plazos de pagos…. Una poderosa herramienta que nos puede ayudar a ahorrar tiempo en nuestra vida y algún que otro dolor de cabeza.

5 minutos más

El clásico para ganar tiempo a lo largo del día es adelantar unos minutos tu reloj. De esta forma, no sólo llegarás puntual a todas tus citas, sino que disfrutarás de un poco más de tiempo para ti.

Con esta técnica, verás que al final del día has conseguido ir más desahogado y te quedará un poco más de tiempo para compartir con los tuyos.

Decir NO

Quizás no os lo habéis planteado pero muchas veces invertimos nuestro tiempo en otras cosas por no saber decir que No. Puede parecer una tontería el hecho de decir NO puede ayudarnos a ahorrar tiempo en nuestra vida.

Es cierto que debemos ayudar a los demás, que a veces nos toca hacer cosas que no nos apetecen pero intentar complacer a todo el mundo puede provocar que nos quedemos sin tiempo para nosotros mismos y para los nuestros. Por eso, desde Wonga os pedimos que valoréis si el tiempo que vais a dedicar a esas actividades realmente vale la pena. Por eso antes de decir que sí, preguntémonos ¿Realmente vale la pena? ¿Qué me va a suponer hacer esto? ¿Se están aprovechando de nosotros? Si finalmente concluimos que no vale la pena, debemos aprovechar ese tiempo para nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.