¿Pensando en comprar un coche? Ahorra dinero

Comprar un coche es una decisión importante que supone un gasto elevado de dinero. No obstante, el precio del vehículo puede variar según el modelo, las características y el momento en que lo compres.

Por eso, si estás pensando en cambiarte de vehículo no puedes perderte los consejos de Wonga. Descubrirás cuál es el mejor momento para la compra y cómo ahorrar algo de dinero.

Echa un vistazo a los vehículos de ocasión

Si no dispones de un presupuesto muy elevado, comprar un coche de segunda mano puede ser un acierto. Existen muchas webs (como Coches.net) en las que podrás revisar y comparar precios de cualquier modelo, año y combustible. Con un poco de paciencia seguro que encuentras un modelo que encaje con lo que buscas.

Si prefieres poder ver los modelos in situ, hay numerosos concesionarios a lo largo del territorio español que disponen de este tipo de vehículos. Puedes buscar en internet cuáles están por tu zona y pasarte a echar un vistazo.

Además, a lo largo del año, se realizan algunas ferias destinadas al vehículo de ocasión. Este puede ser un buen momento para comparar varios modelos y escoger el que más te convenza. Normalmente, este tipo de ferias disponen de mayores descuentos si realizas la compra en ese momento.

Comprar un coche

Qué momento es mejor a la hora de comprar un coche nuevo

Puede que no lo creas pero el momento que escojas para comprar un coche es importante si quieres ahorrarte algo de dinero. Por ejemplo, los mejores momentos para realizar la compra siempre son a final de mes o a final de año ¿Por qué? Normalmente los concesionarios tienen marcados objetivos de ventas por lo que en este periodo será más probable que encuentres ofertas, descuentos o mejores financiaciones. Los coches son bienes que pierden valor rápidamente por lo que cuanto más tiempo pase el vehículo en el concesionario más barato será.

KM 0, ni nuevo ni usado

Los vehículos de kilómetro 0 son aquellos que matricula el concesionario para cumplir objetivos pero que no se han podido vender. Pueden tener algún kilómetro, pero muy pocos, los necesarios para el transporte, moverlo por el aparcamiento o lavarlo.

Este tipo de coches son una oportunidad de ahorro si queremos un vehículo nuevo, más barato pero que lleve algún mes matriculado. Los concesionarios suelen aplicar ofertas generosas en estos coches y además, al estar matriculados, la entrega suele realizarse en pocos días.

Escoge bien la marca y el modelo

En ocasiones tendemos a buscar marcas conocidas de grandes prestaciones. No obstante, hoy en día existen modelos menos conocidos que ofrecen características parecidas por menos precio.

Revisa cuáles son los coches más baratos, compara sus prestaciones y decídete por el que más te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.